«Herramientas para ser eficientes impositivamente y hacer rendir el dinero de tu empresa»
La gestión de caja es un servicio que permite a las empresas obtener mayor rentabilidad a partir de la correcta utilización de ciertas herramientas para manejar los cobros y pagos de clientes y proveedores. Este servicio parte de la base de la utilización de una cuenta comitente en una sociedad de bolsa ya que este tipo de cuentas se encuentran exentas de los impuestos a los débitos y créditos, de ingresos brutos y, además, pagan intereses diarios por los saldos a la vista.
¿Qué alternativas existen para gestionar los cobros de clientes?
En este caso existen al menos cuatro opciones para cobrar dinero de clientes disminuyendo la incidencia de los impuestos en el total.
- Endoso de cheque al día
- Transferencia desde cuenta bancaria
- Convenio de recaudación
- Endoso de cheque a fecha
¿Qué sucede con el dinero una vez que ingresa en la cuenta comitente?
Generará intereses diarios a su favor sobre los saldos líquidos disponibles. Estos intereses se capitalizan día a día hasta que decida retirar el dinero para gestionar un pago determinado.
¿Cómo se retira el dinero?
Existen distintas opciones para retirar el dinero de la cuenta comitente hacia la cuenta bancaria o para pagar directamente al proveedor.
- Retiro con cheques
- Retiro con transferencia
La combinación de estas herramientas generará un ahorro fiscal que impactará en la rentabilidad global del negocio y, en este contexto inflacionario, su empresa obtendrá dinero en intereses por los saldos líquidos, de manera automática.
Agradecemos a nuestros colegas y ante cualquier inquietud sobre el tema comunícate con ellos!
Martin Macagno
Consultor financiero
(342-4221639)